China prohíbe emisiones televisivas que incluyan telerrealidad, idolatría y hombres “afeminados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

China decidió eliminar de las pantallas cualquier emisión televisiva que evidencie una figura femenina de los hombres, así como programas de telerrealidad o que generen idolatría.

De acuerdo con Noticias Caracol, la decisión fue tomada por el gobierno del país asiático con el fin de controlar la industria del entretenimiento, ya que ciertos programas conllevan a que sus aficionados cometan actos ilógicos.

La Administración Nacional de Televisión y Radio indica que es necesario retomar los criterios de belleza “correctos” y dejar atrás a influenciadores que no aportan positivamente a la sociedad, así como “promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”.

El Estado chino cree que la disminución de la natalidad se debe a este factor popular en las transmisiones televisivas y radiales, por lo que las emisoras del país también deberán transmitir una figura más masculina del hombre.

Luego de la sentencia de China, varias plataformas han acatado la orden, una de ella es iQiyi, la cual decidió parar con rodajes de telerrealidad.

Recientemente se conoció un escándalo de abuso sexual que involucra a Kris Wu, estrella del K-Pop, situación que influye en la decisión de China debido a que sus programas son inspirados en estas celebridades.

Fuente consultada: Noticias Caracol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video