Certificado digital de vacunación: conozca cómo obtenerlo y sus beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Duque explicó los detalles y agregó que podrá portarse en dispositivos móviles.

El presidente Iván Duque anunció este martes la entrada en vigencia en Colombia del certificado digital de vacunación contra el covid-19, que se podrá descargar desde internet, y que podrá presentarse en algunos espacios que requieran su uso.

«Queremos anunciar el certificado digital de vacunación en el país. Se podrá presentar en diversos espacios de convivencia. Hoy estamos lanzando con el apoyo del sector privado una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en el país», destacó el Presidente.

El certificado de vacunación digital servirá para acreditar que las personas han recibido una o dos dosis de la vacuna contra el covid-19 que actualmente están aprobadas en Colombia. El documento será gratuito y entrará en vigencia desde la próxima semana. 

El Gobierno también indicó que el certificado tiene como objetivo «promover la libre circulación a otros países y la reactivación económica».

«Nuestra meta como mínimo para este mes es poder cerrar con 41 millones de vacunados y cerrar el año con el 70 % de la población inmunizada», agregó Duque en la presentación del certificado Digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video