Cerca de 91 pacientes recuperados vuelven a dar positivo para coronavirus, en Corea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) anunciaron que estas personas fueron nuevamente diagnosticadas con el virus.

Jeong Eun-kyeong, directora de los KCDC, manifestó esta semana en rueda de prensa que es posible que el brote se haya “reactivado” en algunos pacientes, indicó la agencia de noticias británica Reuters.

“Damos más peso a la reactivación como posible causa, que a una reinfección. No obstante, estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, enfatizó Eun-kyeong en declaraciones recogidas por este mismo medio.

A pesar de que se supone que las personas que superan el virus desarrollan una inmunidad ante este, Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea, señaló en la agencia de noticias que “la cifra subirá” y que “91 es el número, por ahora”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a un paciente solo se le puede considerar recuperado después “de dar negativo en dos pruebas del COVID-19 de forma secuencial, con una diferencia de al menos 24 horas”.

Bloomberg, de igual manera, informó que en China también se presentaron varios casos de personas que volvieron a ser diagnosticadas con la enfermedad respiratoria. Incluso, el portal estadounidense aseguró que algunas murieron.

Hasta el momento, en Corea del Sur –el cual fue unos de los primeros países al que llegó el coronavirus– se han reportado 211 muertes y 10.480 casos de contagio. Además, 7.243 pacientes, aparentemente, ya superaron la enfermedad.

Tomado de Pulzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video