«Cerca de 3 millones de personas volverán al trabajo después del 27 de abril» Diego Molano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano,, es uno de los funcionarios del alto gobierno que ha estado liderado todo el proceso que tiene que ver con las medidas para que algunos sectores de la economía puedan retornar a la productividad después del 27 de abril.

¿Qué viene después del 27 de abril?

El presidente Duque ha fijado tres objetivos básicos para el manejo de la pandemia: garantizar la salud y preservar la vida; apoyar a los más vulnerables, y proteger el empleo. Además, anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo, con una adición en el número de sectores económicos exceptuados: el de la construcción y el de las manufacturas.

¿Por qué adicionar estos sectores?

Después de una valoración hecha por los ministerios de Hacienda y Comercio y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se determinó que estos sectores son los de menor riesgo de contagio y contribuyen al PIB y al empleo. En esa medida se comenzará a desarrollar progresivamente este reingreso logrando un sano equilibrio entre salud y empleo, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para los demás sectores que venían funcionando se aplicarán nuevos protocolos de seguridad y resoluciones, de modo que en su actividad garanticen el distanciamiento físico, la medición de temperatura, la promoción al sistema de salud y adicionalmente la distribución de prácticas de protección con máscaras y tapabocas. Esto implica una coordinación entre empleados y trabajadores para poder tener mecanismos de transporte a fin de que no se utilice más allá del 35 del servicio público. Por eso se privilegiará el uso de la bicicleta, de transportes privados y del carro compartido.

¿Cuántos trabajadores retomarán labores?

Lo que ha calculado el Gobierno es que retomarían labores entre 2,5 y 3 millones de trabajadores.

¿Y quién hará el control para que se cumpla los protocolos?

Por supuesto que habrá un estricto control de las secretarías de Salud para la aplicación de estos protocolos de seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video