Cárcel para hombre que transportaba cerca de 2 toneladas de marihuana en Guachené

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de León Darío García Suescún, quien movilizaba 1.728 kilogramos de la sustancia tipo cripy, en el municipio de Guachené.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de León Darío García Suescún, como presunto responsable de transportar 1.728,3 kilogramos de marihuana tipo cripy, en zona rural del municipio de Guachené, Cauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Guabal, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con apoyo del Ejército capturaron en flagrancia al imputado, quien se movilizaba en una volqueta con 45 contendores.

La Fiscalía imputó cargos a García Suescún por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Al capturado le figuran anotaciones judiciales por delitos como uso de documento falso, lesiones personales y homicidio culposo.

El juez determinó que el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, decidió incautar el vehículo con fines de comiso y la suspensión del poder dispositivo del mismo.

El ente acusador pidió a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico y garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar el traslado a la cárcel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...