Capturan a ‘narcocantante’ señalado de ser sucesor de ‘Guacho’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presunto criminal, que también es cantante de salsa choque, delinquía en Pasto, Tumaco y Cali.

Las autoridades confirmaron la captura del ‘narcocantante’ Luis Adrián Valencia Padilla, alias JGenio, quien se presume fue la mano derecha de alias Guacho, abatido en una operación de la fuerza pública en 2018. Valencia Padilla, quien es cantautor de salsa choque, es ampliamente conocido en Cali, Tumaco y Pasto.

El presunto criminal fue capturado en una calle de Tumaco, Nariño, mientras se movilizaba en una moto, durante una operación secreta de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) en colaboración con oficiales de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). La Dijín y la DEA lo tenían en la mira desde 2019, debido a la incautación de varias toneladas de coca en cinco países.

Las autoridades aseguran que JGenio no solo se dedicaba al mundo del espectáculo, sino que mientras cantaba y montaba sus shows, creaba nuevos nexos con narcoguerrilleros de Nariño, Cauca y Valle para seguir delinquiendo con estupefacientes.

Las autoridades, dirigidas por el general Fabio López, aseguran que tienen amplio material probatorio que incrimina a JGenio con Walter Arizala, alias GuachoEn el grupo criminal donde delinquía Guacho, JGenio era conocido como Baba e información de la Dijín, sostiene que este individuo siguió traficando cocaína en esa zona.

De acuerdo con información de la DEA y la Dijín, a través de semisumergibles que salían por la costa Pacífica hacia Centroamérica, el ‘sucesor’ de Guacho movía mensualmente hasta ocho toneladas de coca. Durante el operativo de captura, las autoridades también decomisaron tres automotores de impulso y una cabina de control dispuesta para al menos dos tripulantes.

A los shows del ‘narcocantante’ asistían varios capos de Cali, que según información de la DEA y la Sijín, eran atraídos por las lindas bailarinas y la droga que ofrecía el empresario musical.

En el expediente de JGenio se relacionan al menos siete incautaciones de estupefacientes; la más significativa, una de 42 maletas repletas de droga, que se dirigía por altamar a Ecuador y Guatemala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video