Capturan a alias Maritza, presunta responsable de la masacre en El Tambo, Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La mujer perteneció al Eln, estuvo en prisión y luego se vinculó a una estructura residual de las Farc.

La Fiscalía anunció la captura de Maritza Serna Bicoche, conocida como alias Maritza, quien integraba las filas de la estructura Jaime Martínez, una disidencia de las Farc en el Cauca a mando de Leider Johany Noscue, alias Mayimbú. La mujer es señalada de ser la presunta determinadora de la masacre registrada el pasado 21 de agosto en el corregimiento La Uribe, ubicado en El Tambo (Cauca), en la que fueron asesinadas seis personas.

El fiscal general Francisco Barbosa anunció que priorizó la investigación y esto permitió identificar a alias Maritza como responsable del hecho. El material probatorio recaudado daría cuenta de que esta mujer organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán (Cauca) y sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Los Primos”.

“El mejor mensaje a los delincuentes son los resultados (…) A las 2:30 de la tarde de hoy, en Popayán, en operativo conjunto entre CTI y Policía Nacional capturamos a alias Maritza quien participó en este homicidio. La hipótesis indica que el hecho criminal se había presentado por disputas derivadas del tráfico de estupefacientes”, indicó el alto funcionario

Alias Maritza se había desmovilizado del Eln, luego fue capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes y cuando quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual Jaime Martínez, desde donde controlaba el tráfico de sustancias psicoactivas en la comuna 7 de Popayán (Cauca) y habría planeado y ejecutado el homicidio de seis personas en El Tambo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video