Calle de Miami ahora se llamaría ‘Álvaro Uribe Way’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El comisionado de Miami-Dade County hace la gestión. Dice que es «en reconocimiento por su trabajo».

Luego de que el comisionado de Miami-Dade County, Javier D. Souto, presentara una resolución para que a partir del 31 de agosto de este año, una calle de Miami (Estados Unidos) sea conocida como la ‘Álvaro Uribe Way’, este martes se conoció que está a un paso, pues el próximo lunes será discutida en la comisión para dejar la iniciativa en firme.

La calle, que ahora llevaría el nombre del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), está ubicada específicamente en la SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’). La solicitud la presentó Souto sustentado en el «aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado» el expresidente.

Otro de los argumentos de los comisionados de Miami Dade para hacer este reconocimiento se basa en que los colombianos son el segundo grupo de hispanos con mayor presencia en Miami-Dade County. También señalan que el exsenador trabajó de manera cercana con las administraciones de los presidentes de Estados Unidos George W. Bush y Bill Clinton, y que Uribe, durante su mandato, fue un gran aliado de Estados Unidos. El 31 de agosto se definirá si esta calle ahora se conocerá con el nombre del exmandatario.

Tomado de El Tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video