Califican a Petro de irresponsable por afirmación de eficacia de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno desmintió afirmación que hizo el senador y aspirante presidencial. 

Gustavo Petro, aspirante presidencial para las elecciones de 2022, libra una intensa confrontación con distintas personalidades y usuarios de la red social Twitter, por esta afirmación: “Las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones”.

Así, por ejemplo, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre) y uno de los responsables del Plan Nacional de Vacunación, le dijo:

“@petrogustavo es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta”. “¿Qué persigue senador? ¿Qué la gente no se vacune?”, le preguntó.

“El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, le argumentó Muñoz.

Por su parte, María Paula Correa, jefa de gabinete de la administración de Iván Duque, le escribió: “¡Irresponsable!”. En seguida argumentó: “La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. ¡No pretenda generar caos!”.

El dirigente de la Colombia Humana y quien, según todas las encuestas hasta ahora publicadas, ocupa los primeros lugares en la intención de voto para convertirse en el próximo mandatario de los colombianos respondió: “La irresponsable es usted que cree que podemos mejorar la salud actual de Colombia con la variante delta ya en nuestro país, y con un plan de vacunación parcial, lento y sin ayudas reales para evitar el confinamiento”.

El presidente Iván Duque también, sin mencionarlo, hizo su llamado: «Vacunarse es un deber de todos. Aquí la vacunación va a llegar y seguirá llegando gratuita para que todos se protejan. Y que le quede claro a esas voces que hay por ahí que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacune, que dizque la vacuna no sirve: que no pretendan sembrar más el caos en Colombia«, aseveró el mandatario.

Pero la discusión de Petro no solo tuvo al frente a los miembros del Ejecutivo. Al escenario también entraron otras figuras políticas como Sergio Fajardo, uno de los líderes de la Coalición de la Esperanza y rival de Petro de cara a las elecciones, quien dijo:

“Gustavo: Fauci —en referencia a Anthony Stephen Fauci—, el inmunólogo que brilla como director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y principal asesor en la pandemia del presidente de Estados Unidos a quien Petro cita como fuente, dijo que los vacunados, una vez infectados con la variante delta, pueden trasmitir el virus, y recomendó usar tapabocas”.

“NO dijo —escribió en altas Fajardo— que las vacunas no sirven. Este trino es ligero e irresponsable. Las vacunas SÍ sirven y salvan vidas. Por favor, ¡todos a vacunarse!”, exclamó Fajardo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video