Bon Bon Bum celebra sus dulces 50 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con una historia muy dulce la marca de golosinas Colombina y su icónico producto, Bon Bon Bum, celebra sus 50 años. Cinco décadas endulzando la vida de todos los colombianos.

Actualmente la compañía produce 170 millones de unidades mensuales y cuenta con presencia en 90 países al rededor del mundo.

La historia inició hace cinco décadas, cuando su fundador Jaime Caicedo encontró una máquina con la capacidad de hacer un dulce de forma redonda y de un tamaño considerable, sostenido finalmente por un delgado palillo.

Esta máquina motivó a Jaime para emprender una idea innovadora para Colombia y su empresa Colombina.

En aquel tiempo los dulces de este tipo llevaban relleno de frutas, lo que luego pasó a ser chicle tal cual como lo conocemos ahora. Caicedo aseguró que “este bon bon va a ser Bum” y de allí parte el nombre Bon Bon Bum. 

La nueva innovación contaba con 20 personas productoras del Bon Bon, hoy el número se multiplica unas 40 veces. Cerca de 85 millones de dulces pertenecientes a esta marca son exportados mensualmente.

Paises como China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia, gozan del legado de Colombina.

En las redes sociales miles de fieles comensales rindieron tributo a la marca con el hashtag de #felizcumpleañosbonbonbum citando anécdotas y dejando claro que el Bon Bon Bum siempre estará en los corazones de los colombianos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video