Bogotá anuncia plan piloto de vuelos nacionales en el aeropuerto El Dorado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la reapertura del aeropuerto El Dorado, con tres rutas de vuelos nacionales en un plan piloto, a partir de la primera semana de septiembre.

Cartagena, Leticia y San Andrés serán los destinos habilitados desde y hacia Bogotá aprobados por el Ministerio de Salud, con estrictas medidas de bioseguridad.

El aeropuerto El Dorado está cerrado desde el pasado 23 de marzo, cuando el presidente Iván Duque decidió prohibir la llegada de vuelos internacionales, como una medida contra el coronavirus.

“El plan piloto se adelantará con estas ciudades debido a que manejan la misma o menor curva de contagio que la de la capital o ya pasaron el pico. Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas”, explica un comunicado de la alcaldía.

Dentro de los requisitos para la reactivación de estos vuelos, se encuentra el seguimiento por 10 días a los pasajeros que viajen a estos destinos, para monitorear si presentan o no síntomas de coronavirus, y así controlar la expansión del covid-19 en el país.

La alcaldesa López indicó también que el aeropuerto El Dorado no se abrirá aún para los vuelos internacionales y solo seguirán existiendo vuelos humanitarios y de carga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video