Bibiane Steinhaus, la primera mujer árbitro en pitar un partido en la Bundesliga cuelga el silbato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El partido Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund fue el último en la carrera.

La Supercopa alemana, que disputaron este miércoles el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, fue el último partido dirigido por Bibiane Steinhaus, la primera mujer en arbitrar partidos en la máxima categoría del fútbol alemán.

Desde 2017, Steinhaus ha arbitrado 23 partidos en la primera Bundesliga y no ha mostrado una sola tarjeta roja, lo que la diferencia de todos sus colegas masculinos.

Además, ha estado en tres Mundiales y tres Eurocopas femeninas.

Steinhaus, de 41 años, es compañera sentimental del exárbitro inglés Howard Webb, que vive actualmente en Nueva York.

Durante el partido Bayern Múnich vs. el Borussia Dortmund, que finalizó 3-2 a favor de ‘Los bávaros’, Steinhaus mostró solo una tarjeta amarilla para Lucas Hernández.

Previamente en un comunicado, Steinhaus solo dijo que había tomado la decisión de poner fin a su carrera nacional e internacional tras una conversación con el jefe de árbitros de la Bundesliga, Lutz Michael Fröhlich.

«Como muchas personas, me vi obligada a repensar mis prioridades durante la crisis del coronavirus. Pensé cuidadosamente los pros y los contras y, después de una discusión franca y constructiva con Lutz Michael Fröhlich, el director atlético de la Arbitraje élite de la DFB, he decidido poner fin a mi carrera nacional e internacional. Espero que, para esta última noche, toda la atención esté solo en el juego y los jugadores. Lo mencionaré más adelante las razones de esta elección», dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, lamentó la salida de Steinhaus y señaló: «El fútbol alemán no solo pierde a un gran árbitro, sino también a una persona extraordinaria y pionera. Bibiana siempre seguirá siendo un modelo para seguir».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...