Balance de la visita de Iván Duque a Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario colombiano se reunió con Jair Bolsonaro y varios empresarios brasileños. 

La economía y el medio ambiente fueron los ejes principales de la Visita Oficial de dos días del presidente Iván Duque a Brasil, en donde tuvo reuniones importantes con empresarios brasileños, así como con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Encuentro con empresarios

Este lunes el jefe de Estado colombiano se reunió con empresarios brasileños en Sao Paulo, en el marco del conversatorio que fue organizado por ProColombia y el cual lideró: ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’. El evento se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt de esa ciudad y contó con la participación de más de 100 empresarios brasileños.

En compañía de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien; y la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, Duque invitó a los principales empresarios e inversionistas de Brasil a invertir en Colombia y subrayó que espera que en los próximos dos años se consoliden en el país inversiones brasileñas por más de 1.400 millones de dólares.

En su intervención señaló que “Brasil y Colombia representan hoy un crecimiento de la inversión y de las exportaciones que es verdaderamente asombroso” y solamente en lo que va corrido de este año, la inversión extranjera no minero energética brasileña en la economía colombiana ha crecido un 50%.

Durante la visita, Duque, quien después del conversatorio lideró un almuerzo de trabajo con 77 empresarios de los dos países, se reunió con directivos de compañías como Monashees (innovación y tecnología), Emergent Cold (logística y refrigeración), la Asociación de Hidrógeno Verde, Brasil Foods (alimentos), Natura (cosméticos), la Fundación Getulio Vargas (educación), BTG Pactual (banca de inversión), Patria Investments (infraestructura, salud, logística y tecnología de información) y líneas aéreas GOL (la compañía aérea más importante de Brasil, con interés en abrir una ruta directa para destinos colombianos).

En la noche, tras su llegada a Brasilia, el mandatario encabezó un encuentro con los industriales brasileños en la Embajada de Colombia en Brasil, al que asistió el Presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade. En la reunión pidió a los líderes de la industria brasileña trabajar para que el intercambio económico con Colombia siga creciendo de forma exponencial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video