#AyudemosUnPerritodelCAI, la iniciativa que se ha hecho viral tras las manifestaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las manifestaciones que han tenido lugar en varias zona del país debido a la inconformidad de los ciudadanos tras la muerte de Javier Ordóñez, han impactado en distintos sectores de la sociedad. Sin embargo, en medio de los disturbios animales callejeros, mascotas y caballos al servicio de la policía se han visto afectados.

Por un lado, algunos de los perros que viven alrededor de los CAI vandalizados fueron lastimados en medio de los disturbios con golpes y afectaciones a causa del gas lacrimógeno. Además, varios de ellos huyeron y se han extraviado, según informó Semana.

Varios colectivos animalistas y ciudadanos han decido ayudar resguardando algunos perros y han hecho públicos varios casos por medio de sus redes sociales mediante la campaña #AyudemosUnPerritodelCai.

Por otro lado, los caballos al servicio de los Carabineros de la Policía Nacional en Bogotá también fueron lastimados como lo evidencia el Brigadier General de la Policía, Eliécer Camacho Jiménez:

Este hecho hizo que el concejal de Medellín, Juan Jimenez Lara se pronunciara al respecto y afirmara en su cuenta de Twitter que “en Colombia se debe prohibir el uso de animales como elementos disuasivos en protestas sociales. Esa guerra no es de ellos”.

Asimismo, los animales domésticos son victimas de las granadas aturdidoras y los gases lacrimógenos que son lanzados en zonas residenciales. Esto les provoca estrés y pueden afectar los sentidos visuales y auditivos e incluso les causa infartos en el momento o al día siguiente.

Para reportar casos de este tipo puede unirse al grupo de WhatsApp o llamar al 123 que brindará ayuda veterinaria a los animales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video