“Atentado a Duque se planeó desde Venezuela”: Mindefensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal general reportó que 10 de los presuntos implicados, incluyendo el cerebro, fueron enviados a la cárcel.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló este jueves que el atentado del pasado 25 de junio contra el presidente Iván Duque fue planeado desde Venezuela.

“Este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela, por lo que hacemos una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas que atacan la institucionalidad colombiana”, dijo el funcionario en rueda de prensa desde el búnker de la Fiscalía.

A su vez, el fiscal Francisco Barbosa reportó que la decena de sujetos detenidos por los hechos fueron enviados a la cárcel el pasado miércoles por parte de un juez de garantías.

“Fueron capturadas 10 personas en el Catatumbo, se incautaron armas, celulares, discos duros, millones de pesos en efectivo. (…) Tres de ellas participaron activamente en el plan criminal del atentado al presidente y el carrobomba en la brigada: Andrés Medina, alias El Capi; alias Miguel o El Flaco y alias Ascanio”, señaló el jefe del ente acusador

Frente al hecho de la sede militar, agregó Barbosa, “estas personas estuvieron involucradas junto con Joaquín Medina, el padre del Capi, y Ciro Gutiérrez”.

Se trata, precisó de integrantes de las disidencias del Frente 33 que fueron imputados por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte de armas.

“Este hecho queda esclarecido, se les impuso ayer medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el fiscal.

Añadió además que “por el atentado del 25 de junio, otras dos personas fueron capturadas: alias Jeisson, conductor del taxi que los transportó, y alias Román, de apoyo logístico, y hoy se les define si son asegurados también por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte de armas”.

Y concluyó que la cabeza del plan fue el capitán (r) de la Policía, Andrés Medina Rodríguez, quien hace algunos años fue licenciado por sanidad de la entidad policial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video