Ataúdes antiestrés, el nuevo entretenimiento de los japoneses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No es una aplicación ni un sofisticado juguete. Se trata de un invento sencillo que estimula el empleo y, de paso, relaja a los clientes ávidos de distracción.

El día que estemos lejos del 2020, podremos pronunciar sin rencor las palabras pandemianuevo coronaviruscuarentenanormas de bioseguridad confinamiento. Mientras llega ese momento, debemos resignarnos a un año en el que solo vale cuidarse y esperar la ansiada vacuna.

La ansiedad y el estrés se convirtieron en visitantes recurrentes. Hay días de extremos: podemos estar tranquilo, como discípulos del Dalai Lama o somos un saco nervios, irritables y sospechosamente agresivos. Vivimos una guerra fría interna amenazante, que llegó para quedarse.

Los japoneses se les conoce por su capacidad para crear. Suyo es el Play Station, los Caballeros del Zodiaco, Evangelion y tantos elementos más que ya están en la cultura popular de Occidente. De la isla asiática viene este invento que nada tiene que ver con integrados, mangas y electrodomésticos. Esta es una experiencia que, a simple vista, parece algo rebuscada.

En Tokio un grupo de productores reunió un puñado de ataúdes para que los interesados se acuesten, se encierren y vivan una experiencia audiovisual de terror, capaz de reducir el estrés. “La pandemia es estresante y esperamos que la gente pueda obtener alivio con un buen grito”, dijo Kenta Iwana, uno de los que está detrás de esta iniciativa que combate el desasosiego inherente a la pandemia con quince minutos de entretenimiento con zombies, sonidos estridentes y narraciones terroríficas en el féretro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video