Así se pronunciaron los jugadores brasileños frente a la Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de tantas especulaciones y deducciones, finalmente la plantilla de la Selección Brasileña de Fútbol dio a conocer su posición. Después de haber jugado ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial, los jugadores confirmaron su participación en la Copa América que se disputará en su país.

Como lo habían dicho hace algunos días, la opinión final de todo el equipo iba a conocerse después de terminar las fechas de la Eliminatoria. Finalmente, los jugadores dieron a conocer su opinión a través de un comunicado en historias de Instagram de referentes como Neymar, Marquinhos, Casemiro, Alisson, entre otros.

En el comunicado los jugadores declaran que a pesar de estar en desacuerdo con la realización del torneo, no dejarán de representar a su país. Los convocados por el técnico Tite para las Eliminatorias, serán los mismos que van a afrontar la Copa América que comenzará el 13 de junio.

Cuando nace un brasileño, nace un aficionado. Y para los más de 200 millones de aficionados escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo con cohesión, pero con ideas distintas. Por diversas razones, ya sea humanitarias o de índole profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol”, expresaron los jugadores.

Además agregaron que, “todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización. Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer esta discusión de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios y estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos”.

“Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórico camiseta verde amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos nada de la Selección Brasileña”, concluye el comunicado.

Así ya se resolvió un interrogante que era el de la posición de los jugadores, sin embargo, la realización del certamen más antiguo de selecciones sigue en duda. Recordemos que el Tribunal Supremo de Brasil buscará impedir que se haga la Copa América debido a varias solicitudes y a la difícil situación sanitaria. A cinco días para que ruede el balón aún no se sabe si se va a jugar la Copa en Brasil, si se busque otra sede, o finalmente no se juegue.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video