Así quedarían las cuotas de la luz si usted no paga la factura este mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si vive en estrados 1, 2, 3 y 4 y no paga la factura de la luz este mes, la empresa asumirá que usted acepta la opción de pago por cuotas.

Las cuotas comenzarán a llegarle a partir del mes de agosto como un renglón adicional en su factura. Según los cálculos del Gobierno quedarían así.

Estrato 1: $700 pesos (36 meses)

Estrato 2: $1.000 pesos (36 meses)

Estrato 3: $3.200 pesos (24 meses)

Estrato 4: $4.200 (24 meses)

La resolución de la CREG establece que los hogares de estratos 1, 2 solo pagarán intereses si se pasan del consumo de subsistencia (cosa que es casi imposible) y los hogares de estrato 3 y 4 pagarán intereses bajos.

Las empresas deberán buscar acuerdos de pagos con las familias de estratos 5 y 6 y con los consumidores de locales comerciales y empresas antes de cortarles el servicio.

Por otro lado, el Gobierno aclaró que la orden de congelar el costo de la factura solamente aplica desde el 14 de abril, que fue la fecha en que salió el decreto.

«No podrá haber aumentos del kilovatio/hora en las facturas de abril y mayo. Quiero reiterar, porque después dicen que el gobierno dice mentiras, esto no aplica para las facturas de los consumos anteriores de marzo», explicó la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video