Así ha sido la gestión del programa familias en acción y jóvenes en acción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En semana y media el Gobierno Nacional benefició a más de 2,6 millones de familias vulnerables. Los anteriores beneficios fueron implementados a través de los programas de prosperidad social: Familias en Acción y Jóvenes en Acción, el programa empezó el 26 de Marzo y a la fecha ha beneficiado a más de 2,6 millones de hogares.

Estos pagos extraordinarios se hicieron para ayudar a las familias más vulnerables durante los días de confinamiento. Sin embargo, debido a la ampliación de la cuarentena nacional anunciada por el presidente Duque, que irá hasta el 27 de abril, Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, aseguró que están estudiando diferentes alternativas que permitan brindar nuevos apoyos.

Correa igualmente anunció que en lo que tiene que ver con Familias en Acción, el 94 por ciento de las 2’666.236 de beneficiarios ya recibieron en promedio  334 mil pesos, entre lo que se incluye un aporte extraordinario de 145.000 pesos.

Además, afirmó que ya se han entregado los incentivos para el 99 % de los 121.151 estudiantes que serán beneficiados dentro del programa de Jóvenes en Acción. Para ellos el pago promedio es de 700 mil pesos, incluyendo los 356 mil del pago extraordinario.

Estos no son los únicos beneficios que se entregarán. En Familias en Acción hay 700 mil hogares que recibirán los 75 mil pesos correspondientes a la devolución del IVA. La gestión de estos pagos inició el 31 de marzo y hasta el momento hay más de 150 mil familias que ya han recibido la devolución.

Por otro lado, los inscritos a Colombia Mayor ya recibieron el giro ordinario y un adicional extraordinario de 160.000 pesos. En total recibirán 240.000 pesos.

Además, este martes inició la entrega de un ingreso solidario de 160.000 pesos que será entregado a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del IVA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video