Así fue el rescate de científicos de Malpelo que estuvieron dos días a la deriva en el océano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El motor de la embarcación en la que se transportaban 16 personas se dañó y la Armada Nacional navegó durante 24 horas para encontrarlos.

La Armada colombiana rescató en cercanías a la isla Malpelo, en el Pacífico, a 16 personas que estuvieron dos días a la deriva porque el motor de la embarcación en que se transportaban se dañó.

El comandante del buque ARC Valle del Cauca, capitán de fragata, Yesid Gómez Gamboa, dijo que una embarcación de la Armada que patrullaba en el Pacífico recibió un llamado de emergencia de la motonave «María Patricia», que llevaba dos días a la deriva con 16 personas, entre ellos seis investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo.

El oficial explicó que para llegar al punto en donde estaba la motonave averiada, que había zarpado de Malpelo, navegaron un día hasta hallarla y procedieron a asistir médicamente a los diez tripulantes y a los seis investigadores.

Posteriormente remolcaron el barco hasta Buenaventura , el principal puerto colombiano en el Pacífico, una maniobra que duró 24 horas.

Entre los investigadores está Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, quien había viajado junto a otras personas para realizar labores de estudio de los ecosistemas marinos.

La isla de Malpelo, cuya extensión es de 1,2 kilómetros cuadrados, fue incluida en 2006 en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por la riqueza de su vida marina.

Pese a estar deshabitada, Malpelo es visitada anualmente por numerosos científicos y practicantes de buceo con el permiso de la Armada Nacional, que vigila sus aguas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video