Asesinan a dos personas y dejan tres más heridas en casco urbano de Argelia, Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El hecho se presentó a escasos 500 metros de la estación de Policía. En ese municipio se libra una guerra entre disidentes, ELN y Clan del Golfo por el control del territorio.

La violencia en el Cauca se agudiza. Ya los muertos y ataques descarados contra la población civil no son cosa de la ruralidad, sino que ahora también se registran en los cascos urbanos. En Argelia, por ejemplo, fueron asesinados dos personas y tres más quedaron heridas en un atentado sicarial a escasos 500 metros de la estación de Policía.

El hecho sucedió el pasado domingo en la tarde, mientras el centro del municipio estaba concurrido. Pistoleros llegaron cayendo la tarde y arremetieron contra las víctimas. “A unos 500 metros de la estación de la Policía, sujetos armados hostigan y ocasionan la muerte de estas personas y causan graves heridas a otras tres”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Ángulo.

Sobre las víctimas no se agregaron mayores detalles, ni identidades. Solo las autoridades saben que cayeron baleadas en el centro del pueblo.

Luis Ángulo precisó que este lunes se hará un nuevo consejo de seguridad en ese municipio. Argelia, quizá, es uno de los pueblos del Cauca más golpeados por la violencia recientemente. Su cercanía con El Tambo y el Cañón del Micay, ruta estratégica de la criminalidad para llegar a aguas del Pacífico, son un factor determinante para que allí se libre una guerra entre el frente disidente de las Farc Carlos Patiño, el frente José María Becerra del ELN, la Segunda Marquetalia – comandada por Santrich e Iván Márquez- y pequeños grupos narcotraficantes asociados al Clan del Golfo.

En el sur del Cauca -donde está ubicado Argelia- la guerra es por la coca y las rutas para sacar esos cargamentos al Pacífico, donde son comercializados con emisarios de cárteles mexicanos. Recientemente en ese municipio asesinaron al líder social Carlos Navia, quien era presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia –Asocomunal-

A Navia lo mataron días antes de la caravana humanitaria que recorrió el pasado fin de semana las calles de Argelia para llamar la atención del Estado. Decenas de organizaciones sociales recorrieron el municipio, a pesar de la amenaza velada de los grupos armados y el atentado contra el senador indígena Feliciano Valencia, quien también acompañó la movilización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video