Ardila Lülle, el filántropo de la salud y los deportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la muerte del dirigente, el país pierde a una persona comprometida con la salud. Su apoyo a la lucha contra el cáncer fue fundamental. También fue clave para sacar al fútbol colombiano de las manos de los narcos.

El país se levantó con la noticia de que uno de los empresarios más importantes de Colombia falleció. Se trata de Carlos Ardila Lülle, quien tenía negocios en diferentes sectores como medios de comunicación, bebidas, ingenios azucareros, fútbol, entre otros. Pero poco se habla de la faceta social del empresario que apoyó causas como la salud, en las que destaca la construcción de clínicas y centros de salud en diferentes zonas del país. La mayor parte de ellas para la lucha contra una enfermedad que pareciera su obsesión: el cáncer.

Una de las instalaciones más importantes para la lucha contra esta enfermedad está en la Fundación Santa Fe, donde fue construido el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lüle que cuenta con atención prioritaria, medicina complementaria y acompañamiento en cada fase de la enfermedad. Equipado con tecnología de punta, para satisfacer las necesidades de los pacientes quienes hacen uso de los servicios de Oncología, Hematología y Quimioterapia.

En Santander, región de la que era originario el empresario, también puso a disposición de sus paisanos el Centro Médico Carlos Ardila Lülle, en el que se atienden todo tipo de especialidades como: medicina general, neurología, neuropsicología, oftalmología, pediatría, entre otros.

En esta zona del país también apoyó la Clínica Foscal. El 14 de mayo de 1993 se inaugura el Complejo Médico Fundación Oftalmológica de Santander -Clínica Carlos Ardila Lülle- FOSCAL, una infraestructura de 45.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro torres con una capacidad de 250 camas hospitalarias, un staff médico de 200 especialistas y amplias áreas funcionales, hospitalización, salas de cirugía, servicio de urgencias, entre otros.

En estos temas de salud, es reconocido su apoyo a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, a la Fundación Oftalmológica de Santander-Carlos Ardila Lülle; el Instituto Oncológico de la Fundación Santa Fe y la Clínica oncológica Carlos Ardila Lülle de Floridablanca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video