Aprueban ensayos de la vacuna alemana en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional De Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el inicio del ensayo clínico en voluntarios colombianos de la vacuna alemana, desarrollada por la farmacéutica CureVac en su fase IIb/III.

Se espera que la vacuna “ARNm CVnCoV” sea probada en aproximadamente, 6.000 colombianos mayores de edad, de los cuales, la mitad recibirán dos dosis con 28 días de diferencia. Los restantes recibirán un fármaco de control en las mismas condiciones.

Hasta el momento, la farmacéutica sólo ha autorizado realizar dichos ensayos en el Centro de Atención e Investigación Médica, en Bogotá y el Centro de Infectología Pediátrica, en Cali. Los criterios de elección de los voluntarios serán establecidos sólo por CureVac, teniendo en cuenta los historiales médicos y exámenes complementarios.

Esta vacuna utiliza la misma estrategia de Pfizer y Moderna, basándose en el ARN mensajero (ARNm). Sin embargo, la vacuna alemana se desarrolla en una plataforma tecnológica que utiliza las moléculas ARNm como base, sin modificarlas químicamente. Las vacunas pueden permanecer tres meses bajo almacenamiento entre 2 a 8°C.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video