Aprobado en primer debate el proyecto de ley sobre la eutanasia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A través de un comunicado, el Congreso de la República anunció que el proyecto de ley presentado por el congresista vallecaucano Juan Fernando Reyes Kuri, fue aprobado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Este proyecto tiene como objetivo defender el derecho de los colombianos a acceder libremente a la eutanasia.

Según el comunicado, el proyecto había sido radicado desde el pasado 20 de julio y desde allí se puso en marcha el debate sobre los obstáculos presentados ante la libertad y el derecho a acceder a esta opción.

El proyecto liderado por Reyes Kuri, pretende proteger los derechos humanos garantizando que nadie sea sometido a situaciones crueles. De ser aprobado el proyecto en los siguientes debates, las personas que podrían acceder a este recurso serán:

“Los mayores de 18 años que sufran alguna enfermedad incurable, estén en fase terminal o padezcan de una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, y además tengan competencia mental para dar su consentimiento”.

Además, el congresista Reyes expresó “cada quien debe decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video