Ante crecimiento de casos Colombia realizará más pruebas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 6 de abril llegarán al país las primeras pruebas rápidas para la detección del coronavirus. El Gobierno Nacional anunció la llegada de 50 mil pruebas de detección rápida para confirmar y descartar en menos tiempo los pacientes sospechosos.

Esta medida se da en el momento de un crecimiento sostenido del número de contagiados y el aumento de los casos sin identificar que ya es de un 29%.

En el último informe el Instituto Nacional de Salud informó la presencia de 1485 casos, con 88 recuperados y 35 muertos, respecto al grupo etario el rango de edad de 30 a 39 años ha sido el de mayor número de contagios.

El próximo 13 de abril se tiene fijada la finalización del aislamiento total en Colombia, sin embargo, se habla de alargar la jornada para proteger a la población; frente a ello el gobierno nacional y su equipo se encuentran analizando las diferentes alternativas para regular el fin del confinamiento.

Se espera que en los próximos días el presidente haga un comunicado que dicte los lineamientos a seguir para el manejo de la pandemia y la reactivación económica luego del 13 de abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video