Amenazan al capitán que indagó en la Policía muerte de Javier Ordóñez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sacaron su foto de base de datos oficial para enviar amenaza de muerte por redes. Fiscalía investiga

La Fiscalía está rastreando quién, dentro de la Policía, extrajo del sistema SIATH de la institución la foto del capitán a cargo de la investigación interna por la muerte de Javier Ordóñez, víctima de brutalidad policial.

La foto se usó dentro de un mensaje que le llegó a su WhatsApp diciendo: “Usted es un h.p. Lo único que merece es morirse como ese abogado tinterillo. Vaya y hágale compañía, sapo h.p. (…) Ya quedó boletado (sic) por Face para que lo conozcan, h.p.”.

En efecto, minutos antes habían subido a esa red la misma foto con un mensaje más amplio en el que señalaban que “amangualado con varios generales” era el causante de dejar sin sustento a siete uniformados, vinculados a la investigación disciplinaria tras la muerte de Ordóñez, que la Inspección de la Policía le pasó a la Procuraduría General.

Para ese momento, la institución, en cabeza del general Óscar Atehortúa, ya había ordenado suspender a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez. Y luego hizo lo propio con cinco uniformados más. De hecho, se ordenó que se investigará a la línea de mando del CAI de Villa Luz.

El capitán amenazado, miembro del grupo especial de investigaciones de la Inspección, fue el encargado de recopilar la evidencia inicial y el primero en inspeccionar el CAI. Además, notificó las decisiones que asumió la Policía antes de que el caso pasara a la Procuraduría por poder preferente.

En el mensaje difundido por Facebok también señalan al oficial de haber participado en la investigación disciplinaria que se sigue por la supuesta construcción irregular de 111 casas fiscales, que tienen en juicio disciplinario al general Atehortúa, quien ha negado los señalamientos.

Ese capitán hasta la guerra le hizo a nuestro director de la Policía. Conózcanlo para que, compañeros, no caigan en las manos de este señor y mucho menos de su jefe directo”, haciendo referencia al inspector de la Policía William Salamanca, a quien el Presidente ordenó incorporar tras ser enviado 400 días de vacaciones.

La amenaza al capitán del caso Ordóñez ya está en manos de la Fiscalía, que acaba de asignar investigadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...