Álvaro Uribe: se reanuda audiencia de preclusión de caso en su contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La aparición de una nueva víctima dilató, la semana pasada, el desarrollo de la diligencia.

Sobre las 8:20 a. m. de este lunes se reinició la audiencia de preclusión del caso por soborno a testigos y fraude procesal contra el exsenador y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Desde el 5 de marzo la Fiscalía General, a la que llegó el caso tras la renuncia de Uribe al Senado, decidió pedir la preclusión, pero la audiencia en la que el ente acusador debe argumentar su petición ha sido aplazada en varias ocasiones porque personas mencionadas en el proceso pidieron su acreditación como víctimas.

De hecho, la última suspensión de la audiencia se debió a que el abogado Luis Alfredo Castro, a nombre propio y del sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, reportado como desaparecido en Bogotá en noviembre de 1996, pidió ser tenido como víctima. Ante estas solicitudes, el 6 de julio la juez 28 de conocimiento de Bogotá Carmen Helena Ortiz negó concederles tal calidad.

Esta decisión la adoptó la juez de forma escrita y no en audiencia pública con participación de todas las partes, por lo cual la Procuraduría dijo que se tendría que decretar la nulidad de su decisión y dar la palabra a la presunta víctima.

Este lunes se conocerá la decisión de la juez sobre la petición de la Procuraduría de anular la decisión inicial de no aceptar a la víctima y darle la palabra para que sustente los argumentos por los que considera debe ser acreditada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video