Álvaro Uribe pide la intervención de EPM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Le dice al Gobierno que es «mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores».

El expresidente Álvaro Uribe le propuso al presidente Iván Duque intervenir EPM (Empresas Públicas de Medellín),, y advierte que es «mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores».

«El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gbno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores», fue su pronunciamiento de la mañana de este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó en la misma red social: «La alcaldía cree que puede seguir engañando, quiere confundir la intervención que debe pensarse para proteger a EPM con las expropiaciones que tanto lo desvelan en sus sueños socialistas».

Tras ello, Quintero le respondió: «Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los colombianos».

Esto se da luego de una arremetida del exmandatario contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero y le criticó el manejo que le ha dado al caso de EPM.

«Por qué oposición a Alcaldía de Medellín? Por el manejo de EPM han ido bajando calificación, ya anticipan que bajarán a BB+ lo cual equivale a no tener grado de inversión y obliga a buscar el mercado de bonos basura. (Quiero a Medellín y vivo agradecido)»

Tras ello, agregó: «Por qué oposición a la alcaldía de Medellín? Grave amenaza a EPM».

Junto a ese mensaje publicó un documento de la agencia internacional de calificación Fitch Rating del 5 de febrero de 2021 en el que advierte que «el ‘Rating Watch’ Negativo de EPM refleja la continua incertidumbre con respecto al cierre del Sistema de Desviación Auxiliar bloqueado de Ituango desde 2018, y los excesos de costos finales del proyecto. Fitch espera que 300MW del proyecto estén en línea a principios de 2022. La resolución de ‘Negative Watch’ puede demorar más de seis meses, dadas estas incertidumbres».

En otro trino sentenció: «Por qué oposición a Alcaldía de Medellín? 80 mil niños siguen sin Buen Comienzo porque eliminaron a viejos y buenos operadores en lugar de haber saneado el requisito de registro en el Banco de Oferentes».

Y finalmente advirtió: «Por qué oposición a la Alcaldía de Medellín? Por introducir politiquería a EPM el 13 de Agosto de 2020 bajaron la calificación a BBB- y la amenaza es bajarla a BB+ por la pérdida de autonomía».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video