Alerta en el Caribe por paso de una onda tropical que traería fuertes lluvias y vientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ideam advierte que, a pesar de que actualmente no existe ningún ciclón en área colombiana, se ha formado una onda tropical que actualmente transita al occidente de las Antillas Menores, la cual “podría alcanzar, en cinco días, el nivel de baja presión en el suroeste del mar Caribe colombiano”.

Así, “el tránsito de esta nueva onda tropical durante esta semana podrá favorecer el incremento de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en la región Caribe, norte de la Andina y occidente de la Orinoquía”, informó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

Mientras tanto, los habitantes de la región de La Mojana en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, viven momentos de angustia desde el fin de semana por el desbordamiento del río Cauca que dejó prácticamente bajo el agua a varios barrios y sectores rurales del municipio de Guaranda (Sucre), hasta ahora la población más afectada.

Como si fuera poco, Useche advirtió que las fuertes lluvias impactarán el departamento de Sucre.

“Es necesario estar muy atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas, tomar precauciones. Para el departamento de sucre también se prevén condiciones lluviosas incluido el Golfo de Morrosquillo”, dijo Useche.

La Mojana es una extensa región de 500.000 hectáreas habitada por medio millón de personas, en su mayoría, dedicadas a la agricultura y todas están en riesgo de inundación a causa de la creciente del río Cauca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video