Alcaldía de Popayán modificó los plazos para pago de impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En consideración al estado de aislamiento que genera consecuencias en las finanzas de los contribuyentes de los impuestos territoriales, con una afectación en la capacidad de pago y mayor informalidad en las actividades la alcaldía de la ciudad de Popayán expidió este martes el decreto  20201000001915 del 28 de abril “ por medio del cual se modifican los plazos para pago de impuestos Predial Unificado e Industria y Comercio y se dictan otras diposiciones en el municipio de Popayán”.

En el artículo Primero se amplía el plazo que para pago anticipado con descuento del 14% en el Impuesto Predial Unificado vigencia 2020, en el Municipio de Popayán, hasta el último día hábil del mes de agosto de 2020.

En el artículo Segundo se ampía el plazo máximo para la presentación y pago de la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros del periodo gravable 2019 que se había establecido en el artículo Segundo del acuerdo 027 de 2019 hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2020.

Igualmente en el mismo decreto se amplía el plazo para pago anticipado, con descuento del 14% sobre el Impuesto de Industria y Comercio, ( Renglón 20 del formulario), del periodo gravable 2019 quedando asi:

Para la presentación de la declaración anual con pago mínimo del 50% del valor total a pagar hasta el último día hábil del mes de julio de 2020, descuento 14%.

Pago del saldo restante del valor liquidado en el formulario de declaración anual presentado: último día hábil del mes de septiembre de 2020, descuento del 14%.

Igualmente en el artículo cuarto que el plazo para la presentación y pago de la Declaración Mensual de Retención y Auto retención de Impuesto de Industria y Comercio hasta el último día hábil del mes siguiente a la causación de la retención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video