Alcaldes solicitan prolongar la cuarentena ante amenaza de contagio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos días Colombia superó la barrera de los mil contagiados con 1.161 de estos aún no se conoce el origen del 20%. De esta forma Colombia entró al grupo de 50 países con más casos reportados

Tras casi un mes desde el primer caso, Colombia superó la barrera de los mil contagiados dejando atrás la etapa de contención, la mayoría de los casos se han dado en Bogotá (542), Valle del Cauca (150) y Antioquia (127) y se prevé que sigan en aumento.

Ante esta situación algunos mandatarios locales han expresado la necesidad de continuar con los aislamientos para controlar el aumento del número de contagiados y no colapsar los sistemas de salud, dentro de este grupo se destacan el Gobernador del Magdalena Carlo Caicedo, los alcaldes de Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Por su parte, el gobierno nacional no descarta prolongar la cuarentena y por el momento se encuentra analizando los datos para tomar la mejor decisión posible. Lo cierto es que alargar el confinamiento traerá costos económicos altísimos al país generando un aumento del desempleo y baja en los salarios.

Fuente: Instituto Nacional de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video