¡Alarmante! La Tierra entró en fase de “alerta roja climática”, según informe de la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) reveló que la Tierra entró en un estado de “alerta roja”. Por esto, el secretario general de la ONU, António Guterres indicó que es necesario tomar medidas inmediatas.

Según información recogida por CNN, en la última cumbre en la que se realizó el Acuerdo de París, los países desarrollados acordaron frenar la temperatura media global para no superar los 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, línea que nuestro planeta ya pasó.

De acuerdo con la reciente circular, la Tierra estaría superando los 2 grados centígrados, lo que no sólo provocará eventos climáticos extremos, sino que también causará cambios catastróficos en el nivel del mar, lo que provocará la pérdida de ecosistemas y la migración masiva.

“El hallazgo hecho por más de 230 expertos en 60 países afirman que la temperatura del mundo es mucho más alta. Si no se hace nada se estarían superando estos grados aproximadamente en el año 2050”, añadió el medio estadounidense.

Cabe recordar que, el Acuerdo de París también indica que es necesario que los países desarrollados ayuden también a los países subdesarrollados a generar recortes profundos de las emisiones de gases efecto invernadero para evitar un cambio climático peligroso.

“Todavía podemos detener esta problemática removiendo el dióxido de carbono de la atmósfera y tratando de cortar la emisión de gases. Esto no se va poder lograr si no hay un acuerdo en común (…) Ha sido un informe bastante alarmante”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video