Alarma en España por red de prostitución de futbolistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jóvenes fueron engañados con la promesa de llegar a la Liga de ese país.

Con la promesa de ir a jugar a la estelar Liga de España, una red de trata de personas engañó a un grupo de jóvenes futbolistas, que, ilusionados, cayeron en la trampa y fueron obligados a la mendicidad y a la prostitución, según revela un informe en España.

La denuncia fue hecha por el diario ABC de Madrid, que informó de al menos siete hombres de origen suramericano que fueron contactados por supuestos cazatalentos y llevados a Europa, donde les fueron retenidos sus documentos para explotarlos. Incluso hay un menor de edad entre los rescatados por la Guardia Civil.

«Para evitar sospechas en origen, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían ya en nuestro país… Las familias de los siete jóvenes llegaron incluso a recurrir a prestamistas –con cobros de intereses desorbitados– para pagar el viaje. Cuando las víctimas ya estaban en España, los recogían en el aeropuerto y los trasladaba hasta Prado del Rey (Cádiz), donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarlos en todo momento«, relata el informe del medio español. 

Según la información de las autoridades, los muchachos convivían en una casa en las peores condiciones, con restricción de alimentos, los obligaban a salir a mendigar,  a participar en un chat de contactos homosexuales y los inducían a la prostitución, incluso en medio de la orden de confinamiento.

«Los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, a las que el tratante llevaba a la víctima, y la controlaba desde las inmediaciones. En cuanto cobraban les quitaban el dinero. Una vez que la víctima había participado en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares en Suramérica«, reveló ABC.

Las autoridades hacen un llamado para que los jóvenes y las familias estén alerta y no se dejen engañar por estas redes que frustran los sueños de los futbolistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video