“Aislamiento inteligente” la opción que plantea el gobierno para hacer frente al covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A raíz de la curva de crecimiento que ha presentado el COVID-19 en el país, el gobierno nacional se plantea reformular el periodo de aislamiento, el cual estaba previsto hasta el día 13 de Abril. Sin embargo, existe la posibilidad de que se prolongue con el propósito de implementar un “aislamiento inteligente” que permita proteger la salud de los colombianos.

Según ha explicado el presidente Iván Duque, dicho “aislamiento inteligente” significa “mantener la protección y la restricción al adulto mayor; que mantengamos las restricciones al sistema educativo; que tomemos normas de distanciamiento, pero, también, que adoptemos unos protocolos que nos sirvan a todos nosotros para conservar el principal objetivo, que es la protección de la salud y, óigase bien, la protección de la vida como elemento central”.

El primer mandatario asevera que ha sostenido múltiples reuniones con grupos de científicos y expertos en epidemiología e infectología, evaluando el comportamiento de la curva epidemiológica del virus con el propósito de determinar las medidas a implementar. En este sentido, el presidente Duque ha manifestado la necesidad de que se implementen medidas similares a las de países en los cuales se ha alcanzado una mayor contención del virus. “Medidas como las que han sido implementadas en Corea del Sur, o inclusive en Singapur, muestran que se pueden ir retomando actividades con mayores y mejores protocolos de salud, obviamente mejorando la capacidad de pruebas, mejorando la capacidad de aislar a quienes tengan la enfermedad y manteniendo la protección de los adultos mayores, los niños y jóvenes”.

Así mismo, el presidente Duque sostiene que la complejidad de la situación y los cambios que ésta ha planteado requieren de una mayor adaptación por parte de toda la población. En términos del mandatario, “el país debe seguir adelante en el propósito fundamental de proteger la vida, proteger la salud, proteger a los más vulnerables, proteger el empleo y mantener la resiliencia social y económica”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video