Advierten riesgos en financiación y prestación de servicio del PAE en Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Procuraduría identificó que la continuidad del PAE no se encuentra garantizada, debido a que la financiación de algunas actividades dependen de la posibilidad de modificar los contratos con los que se venía efectuando la prestación del servicio.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y a la Gobernación del Cauca adelantar el trámite necesario para garantizar la financiación, planeación y ejecución oportuna y sin interrupción del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento, que debe beneficiar a 180.000 niños, niñas y adolescentes.

Según el ente de control, de no adoptarse oportunamente las medidas para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) asignados a proyectos de alimentación escolar, se comprometería la continuidad y la entrega oportuna de las raciones PAE en el Cauca. 

“Las procuradurías territoriales, Regional Cauca, provinciales Popayán y Santander de Quilichao, a través de la Comisión Regional de Moralización y de acciones preventivas, hicieron seguimiento a la Entidad Territorial Certificada (ETC), Gobernación del Cauca, frente a la oportunidad, calidad, pertinencia y suficiencia en la prestación del servicio del PAE a sus beneficiarios, donde más de la mitad pertenecen a comunidades étnicas”, indicó la Procuraduría.

Además, la Procuraduría estableció que desde el mes de mayo, los contratos se encuentran suspendidos debido a que los operadores se niegan a prestar el servicio bajo las nuevas condiciones económicas y sociales, derivadas de la pandemia de coronavirus.

De igual modo, el ministerio público pudo constatar que la primera semana del mes de junio los contratos para atender a la población indígena, no habían surtido todos los ajustes necesarios para garantizar la entrega de los paquetes alimentarios a tiempo. 

Así mismo, detectó que por dificultades internas de la ETC, Cauca está en riesgo con la prestación del servicio. 

“Si bien la gobernación ha avanzado en una concertación con los operadores, a la fecha no se han ajustado los contratos para el suministro de los alimentos correspondientes a los meses de junio y julio de 2020”, agregó la Procuraduría.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video