Acuerdo entre Nacional y Cortuluá: los fichajes verdes podrán ser inscritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los clubes habrían encontrado una solución a la problemática por el caso de Fernando Uribe.

Todo parece indicar que hay luz verde entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso del futbolista Fernando Uribe; inconveniente que tenía al equipo antioqueño bloqueado para poder inscribir a sus nuevos jugadores de cara a la temporada 2021-2.

Es de mencionar, que el conjunto ‘verdolaga’ debía cancelar una cifra de 5 milllones de dólares al club vallecaucano según lo había estipulado los estatutos de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol y que posteriormente tuvo el mismo fallo por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la ficha del futbolista risaraldense.

Después de un largo ir y venir de comunicados, principalmente emitidos por Nacional, donde en algunos manifestaban que tomarían la vía de la justicia ordinaria en Colombia, el conjunto doblemente campeón de América encontró una salida.

Aunque no pagarían la suman total, el trato sobre el monto a cancelar se habría hecho según la valorización del dólar de aquel entonces (2015) cuando se presentó el inconveniente. Por lo que la suma sería cercana a los 10 mil millones de pesos colombianos.

Así las cosas, el conjunto antioqueño podrá inscribir finalmente a los jugadores Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, quienes no habían podido actuar y algunos de ellos también iniciaron un proceso legal sin llegar a buen puerto, reclamando el derecho al trabajo.

En las horas de este viernes se espera que se haga la trasferencia de dinero del conjunto ‘verdolaga’ al Cortuluá para poder obtener el paz y salvo y darle fin a un pleito donde ambas partes perdieron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video