Aceleración digital, clave en la recuperación económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque participará en el evento ‘La gran aceleración digital de América Latina’.

El presidente Iván Duque y el presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América latina, Luis Carranza, serán los encargados de abrir, este miércoles, el evento internacional ‘La gran aceleración digital de América Latina, ¿cómo poner el Estado en modo start-up para la recuperación?’, en el que se analizará, entre otros asuntos, cuál es el uso estratégico que se les puede dar a los datos y la inteligencia artificial para la innovación de lo que se conoce como startups govtech.

La brecha digital ha sido una de las principales revelaciones que trajo la pandemia de covid-19. Esa brecha se traduce en menores oportunidades para atender adecuadamente a la población, tanto en lo económico como en lo social. Pero no es la única barrera. La falta de talento y de las habilidades para atender este frente, estructuras de gobierno demasiado rígidas, procesos de contratación, modelos de negocio y dudas que despierta la inversión de tecnologías en el sector público también contribuyen a acrecentar dicho obstáculo.

Para analizar estos y otros temas, CAF y Presidencia de Colombia analizarán alternativas para que los gobiernos de la región fortalezcan sus estrategias de transformación digital y permitan que el proceso de recuperación sea más eficaz y oportuno en áreas como servicios públicos digitales, trámites en línea, conectividad y personal capacitado para el teletrabajo, entre otros. “Se necesita crear una nueva lógica digital que permita replantear los modelos de relación entre personas, empresas e instituciones públicas, y que asegure una adaptación ágil y eficiente a contextos nuevos e impredecibles”, señala el último estudio de la dirección de innovación de CAF y el PublicTech Lab de IE University de España.

El evento, que será transmitido de forma virtual entre 9 y 11:30 a. m., tendrá dos paneles. En el primero se hablará del uso estratégico de datos e inteligencia artificial para acelerar la transformación digital del estado. Y el segundo estará enfocado en analizar cómo los gobiernos de la región pueden incorporar soluciones tecnológicas para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video