Abatido alias Kevin en Argelia Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En una operación militar contra la columna Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, fueron abatidos 8 de sus integrantes.

“Dentro de los ocho muertos se encuentra alias Kevin, tercer cabecilla de esta organización, quien era el encargado de realizar extorsiones y comercialización de alcaloides. Era al encargado del terrorismo en la jurisdicción”, explicó el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército.

El operativo fue adelantado por tropas de la Brigada Veintinueve del ejército, en los últimos días se había recibido denuncias por redes sociales que en el municipio de Argelia Cauca grupos armados ilegales buscaban casa a casa a líderes sociales y desmovilizados de las Farc.

Los combates se desarrollaron en el corregimiento de Sinaí, vereda El Encanto, zona rural del municipio de Argelia.

“Se desarrolló la maniobra ofensiva sobre el corredor de movilidad, infiltrando tropas del Comando Específico del Cauca, CECAU, que enfrentaron a los delincuentes, lograron la neutralización de los terroristas y la incautación de importante material de guerra”.

“Es uno de los golpes más contundentes asestados en el 2020 a las estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, que además contribuye a mitigar las amenazas de los grupos armados organizados a la población civil, líderes sociales y personal en proceso de reincorporación”

También informó el ejército que durante la operación se incautó abundante material de guerra incluyendo un lanzagranadas, siete fusiles R15, munición de diferentes calibres y lograron la inmovilización de una camioneta.

La operación fue apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana y ejecutada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video