A subasta la guitarra que Kurt Cobain interpretó seis meses antes morir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La guitarra que utilizó el vocalista Kurt Cobain, durante la grabación del célebre concierto ‘Unplugged’ de la agrupación Nirvana en 1993, será rematada en una subasta los días 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de un millón de dólares.

  • La guitarra semiacústica, que será puesta a la venta por la casa Julien’s, es un extraño modelo D-18E fabricada por el ‘luthier’ estadounidense Martin, quien fabricó solo 302 ejemplares, el de Cobain fue elaborado en 1959.

La guitarra estaba ajustada a las reglas del programa ‘Unplugged’ (desconectado) del canal estadounidense MTV, donde querían que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos.

  • El concierto, grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, ocurrió en pleno apogeo de Nirvana, la banda de rock más emblemática de los años 90, la cual cristalizó a su alrededor un movimiento musical: el grunge.

Esta actuación tuvo lugar seis meses antes del suicidio de Cobain, depresivo y adicto a la heroína, el 5 de abril de 1994. El cantante y guitarrista no alcanzó a ver el éxito del desconectado ‘Unplugged’, el disco que presentaron en noviembre siguiente y que encabezó las listas de los más vendidos.

  • Según la revista especializada Billboardhan sido vendidos más de cinco millones de copias en EE.UU.

A finales de octubre, el saco verde oliva que llevaba Cobain al grabar el mismo ‘Unplugged’ fue vendido por 334.000 dólares durante una subasta organizada también por Julien’s. La guitarra será entregada con su estuche personalizado por el cantante y guitarrista, así como tres etiquetas de consigna en calidad de equipaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video