70 vacunas falsas fueron incautadas en El Dorado: esto fue lo que ocurrió

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en conjunto con la Dian, reveló que el 13 de febrero una pareja procedente de Emiratos Árabes, llegó al aeropuerto El Dorado con una caja que recientemente fue inspeccionada por control migratorio y se descubrió que era una nevera con 70 vacunas falsas.

Ante esto, el Ministerio de Salud recordó que ellos son la única entidad autorizada para importar las ampolletas, por la dificultad de la cadena de frío con la que debe cumplir su trasporte.

El anuncio del Invima fue: se restringió el ingreso de las vacunas a una pasajera, quién venía de un vuelo procedente de los Emiratos Árabes Unidos”.

Dando más detalles, la entidad explicó que “en desarrollo de la inspección se evidenció que los productos se ingresaron al país con rótulo en idioma extranjero, las cantidades manifestadas en el listado de empaque es de 100 vacunas y una vez revisado se observó que llegaron 70 de ellas, también se constató que no coincide el número de lote de la lista de empaque con el rótulo de las cajas inspeccionadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video