61 masacres perpetradas en Colombia en lo que va del 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el ‘Informe de Masacres en Colombia durante el 2020’, desarrollado por el Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, en Colombia se han registrado 246 personas asesinadas en las 61 masacres que se han presentado.

Cabe resaltar que para el Observatorio ‘masacre’ hace referencia a “el homicidio intencional y simultáneo de varias personas (3 o más) protegidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y en estado de indefensión, en iguales circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Según el informe el departamento con más masacres en lo que va del 2020 es Antioquia con 14, seguido del Cauca y Nariño con 9 cada uno. En Norte de Santander se han presentado 6, en Putumayo 4, Bolívar 3 y en Córdoba, Valle del Cauca y Chocó ha sido 2 las masacres registradas.

Las cifras evidenciadas en el informe se basan en un análisis profundo de noticias o informes de los territorios. Así como de “entidades oficiales (entre los que se encuentran la Defensoría del pueblo, informes o comunicados del Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación, la Policía, la Armada y el Ejército Nacional con sus distintas divisiones), por medios de comunicación y otras ONGs que realizan este registro”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video