4 empresas presentan nuevos prototipos de ventiladores para UIC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los modelos están siendo probados y evaluados por la alcaldía de Barranquilla.

Cuatro nuevos prototipos de ventiladores para UCI, desarrollados por empresas barranquilleras, comenzaron a ser probados con el fin  que el Distrito conozca la funcionalidad y las características de estos equipos.

Se tratan de ventiladores para UCI que podrían representar una esperanza de vida para las personas más afectadas por la covid-19 en Barranquilla.

El viernes se presentaron los dos primeros prototipos y la próxima semana se presentarán dos más. La demostración  se realizó en el centro de eventos Puerta de Oro y contó con la presencia del gerente de MiRed IPS Barranquilla, Rómulo Rodado; el biomédico de MiRed, David Vergara; la asesora de Gerencia de MiRed, Martha Rodríguez, y el secretario distrital de Hacienda, Gustavo Rocha, quienes pusieron su atención en la viabilidad técnica y económica de estos equipos médicos, creados de manera innovadora y con una cadena de suministros asequible.

“Me parece que ambas demostraciones son una promesa esperanzadora en una situación tan compleja como la que estamos viviendo por el coronavirus”, aseguró el gerente de MiRed.
 
Por su parte, el secretario Rocha destacó la importancia de buscar nuevas alternativas en insumos médicos que ayuden a robustecer el sistema de salud de cara a la atención de los pacientes que lleguen a un estado complejo por el virus. “El suministro de los equipos es más cercano y apoyamos a la industria local, al tiempo que salvamos vidas”,  puntualizó. Durante las próximas semanas los prototipos seguirán en pruebas y en los respectivos procesos para obtener la aprobación del Invima.Las empresas

Nilmocom  Ltda  es una empresa familiar con más de 29 años de experiencia dedicada al desarrollo de hardware y software para los servicios públicos, especialmente el de gas natural, la cual, en alianza con la Organización Foscal, institución con más de 37 años de experiencia en el sector salud, decidieron intercambiar conocimiento para crear Hope, un ventilador mecánico el cual fue diseñado y fabricado en los departamentos del Atlántico y Santander,  para el fortalecimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Debido a la crisis global sanitaria originada por la covid-19, sentimos la necesidad de aportar nuestro grano de arena durante esta pandemia y de esta manera brindarles una esperanza de vida a todas aquellas personas que lo necesitan a nivel nacional e internacional”, comentó el gerente comercial, Camilo Díaz.

Pivvot,  es una empresa de consultoría de innovación abierta y desarrollo tecnológico, que en alianza con Indutronica, Arce y Soluciones Innovadoras, crearon Vesalio. Su proyecto consiste en un ventilador que permite ser usado tanto en las UCI de hospitales conectado a oxígeno como en sitios sin acceso a oxígeno, ya que cuenta con un mecanismo doble para oxigenar pacientes de forma neumática o con blower.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video