20 años de la primera isla artificial de Dubái. Así es el lugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se cumplen dos décadas de la construcción de “Palm Jumeirah”, la primera isla de un conjunto que se encuentran cercando las costas de Dubái. En 2001 inició este proyecto, en el que hoy en día se encuentran hoteles, mansiones, restaurantes, atracciones turísticas e incluso un monorriel.

Para la ingeniería, este ha sido un proyecto que ha marcado un hito. Su cimentación, está basada únicamente con piedras y arena dragadas al mar. Aproximadamente 120 millones de metros cúbicos de arenilla, fueron depositados al fondo del agua para formar la palmera y 7 millones de toneladas de roca de las montañas del norte de los Emiratos Árabes Unidos para la creación del rompeolas que protege la figura.

Según El Tiempo, esta siendo la más pequeña de un complejo de 5 islas (construidas y en estado de proyecto), tiene una extensión de 560 hectáreas y alberga alrededor de unas 80 mil personas, entre personas procedentes del lugar y turistas.

Dentro de “Palm Jumeirah”, se encuentra un hotel de la cadena Trump: el Palm Trump Hotel & Tower Dubái. Además, en 2009 comenzó a funcionar en su totalidad el famoso hotel “Atlantis Tower” y para abril de este año se inauguró un mirador de 52 pisos de altura, que facilita observar la isla desde las alturas y no solo utilizando un paracaídas, helicóptero o avión.

Pareciese que este lugar no tiene límites, así lo hizo saber Gail Sangster, director de activos de Nakheel, empresa desarrolladora de bienes raíces en Dubái y creadora de varios proyectos de reclamación de tierra.PUBLICIDAD


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video