100 productos médicos quedarán excluidos de cobro del IVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque anunció que 100 productos médicos quedarán excluidos del cobro del IVA en el país, como una de las medidas para fortalecer la batalla contra el coronavirus. 

Aún no se conocen cuáles serán los productos, pero el decreto ya tiene la firma de Duque y, según lo detalló el mandatario, ya está siendo firmado por los ministros del alto gobierno.

Duque, además, lamentó en la noche de este sábado santo la muerte por coronavirus del médico Carlos Fabián Nieto, en Bogotá, quien laboraba en la clínica Colombia. «Estaba entregando todas sus energías para salvar vidas», señaló el mandatario.

«A todos los profesionales de la salud», dijo Duque, «a los que trabajan todos los días por protegernos: mi solidaridad, admiración y respeto», añadió.

El mandatario también recordó el balance de las autoridades de salud hasta el momento: 100 muertos y 2.709 contagiados. Este sábado, señaló, fue uno de los días en que más se han realizado pruebas, pues se superaron las 3.000.

Duque, quien hizo estos anuncios en una nueva jornada de respuestas a preguntas que le hacen los colombianos, también dijo que la sociedad «no puede dejarse derrotar por el virus», y destacó que su gobierno ha tomado «todas las decisiones de manera rápida» para quitarle velocidad de contagio al virus, evitar que colapse el sistema de salud y salvar vidas. 

«Estamos en un momento que exige lo mejor de todos», les dijo Duque a quienes se conectaron a un Facebook Live. 

«No es una circunstancia fácil para el mundo ni para nosotros, pero de aquí saldremos adelante, porque nuestro país demanda que saquemos lo mejor de nuestra condición humana y sobre esa base entendamos que todos tenemos que poner, y que todos tenemos que buscar soluciones», concluyó.

Puede ver todas las preguntas realizadas y las respuestas de Duque en el video de apertura de este artículo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video